El cabello corto continuará siendo una de las tendencias más fuertes de los próximos años. Afortunadamente existen muchos estilos que pueden adaptarse para favorecer a los diferentes tipos de rostro. En esta ocasión creamos una guía de cortes de cabello para cara redonda y cómo llevarlos. Así podrás inspirarte para tu próximo cambio de look.
PUBLICIDAD
cabello corto cara redonda
Corte asimétrico
Los cortes asimétricos brindan una apariencia más juvenil y moderna a quien lo lleva. Se consigue recortando más la parte posterior y dejar la parte frontal más larga, para crear una linea diagonal de perfil.
Este estilo puede ser tan marcado o tan sutil como se desee y puede llevarse justo por debajo de la mandíbula o por encima de los hombros.

Lob con capas largas
El Lob se ha convertido en uno de los cortes preferidos por las famosas en los últimos años. Esto se debe a que su versatilidad permite mantener una apariencia moderna sin arriesgarse con cabello demasiado corto.
En el caso de los rostros redondos, este es el mejor estilo, ya que al mantener el largo por debajo de la barbilla, se ayuda a crear un efecto de alargamiento.
Para darle mayor textura y movimiento, de recomienda agregar capas largas, es decir, que comiencen a la altura de la barbilla hasta las puntas, así se evitará dar más volumen a la parte de las mejillas.

Pixie
Si quieres atreverte a un cambio radical. Corta tu cabello dejando la parte frontal más larga. En los rostros redondos, este estilo luce mejor si se peina de lado para una apariencia más armónica.
PUBLICIDAD
Este corte clásico puede ser una forma divertida de cambiar tu look. Consiste en recortar el cabello en la parte posterior y los lados, dejando el frente ligeramente más largo.
Además de aportar una apariencia juvenil, este corte es ideal para la temporada de calor y puede estilizarse fácilmente.

Desvanecido
Para un efecto relajado y moderno, elige un corte desvanecido, que consiste en crear capas asimétricas que enmarcan tu rostro y quitan el exceso de peso en el cabello.
Este estilo es ideal para quienes tienen mucho cabello y desean tener una melena más ligera, sobre todo durante la temporada de calor.

Estilo Bob
El corte bob, es ideal para las mujeres que aman el cabello corto. Se consigue recortando el cabello hasta la altura de la barbilla y pueden agregarse capas en las puntas.
Para los rostros redondos, se recomienda peinarlo de lado para crear un efecto de alargamiento.

Te recomendamos en video: