Hacer gestos con frecuencia como fruncir el ceño, los malos hábitos como el fumar, así como el tiempo y la exposición solar son maltratadores de la piel de nuestro cutis. Por eso las arrugas son una de las preocupaciones más frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Gracias a los amigos de Antena3 te presentamos tres mascarillas para tratar este problema con productos que tienes en casa.
1.- Mascarilla de avena
Ingredientes:
• 2 cucharadas de avena en polvo (20 g).
• ½ taza de leche (100 mL).
Preparación y aplicación
Coloca la leche en fuego y déjala que hierva. Cuando haya llegado a su punto ebullición agrega la avena. Revuelve y deja que repose hasta que se encuentre en temperatura ambiente.
Entonces, lavad tu rostro con agua fría y coloca la mascarilla en el escote, cuello y rostro. Con las manos limpias realiza masajes circulares para facilitar la exfoliación de la piel. Deja que la mascarilla actúe por 20 minutos y luego retírala con agua tibia. Te recomendamos realizar este procedimiento tres veces por semana y no tardarás en ver resultados sobre las antiestéticas arrugas.
Mascarilla de miel
Ingredientes:
• 1 cucharada de harina de almendras (10 g)
• 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)
• 1 cucharada de zumo de limón (10 ml)
Preparació y aplicación:
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta espesa. En la noche, luego de quitarte el maquillaje del rostro y cuello extiende la mascarilla hasta cubrir por completo con una capa fina. Deja actuar por 20 minutos y antes de sacártela masajéate el cutis con movimientos circulares suaves. De esta manera puedes retirar las células muertas. Lava con agua tibia y utiliza esta mascarilla unas tres veces a la semana.
Mascarilla de huevos
Ingredientes:
• Una clara de huevo.
• Una cucharada sopera de maicena (10 gr aproximadamente).
• 1 cucharada de miel.
Preparación y aplicación:
Colocad en un recipiente amplio la clara de huevo, así como la maicena y la miel. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta densa y homogénea. Lava el rostro con bastante agua tibia y jabón neutro. Coloca la mascarilla y aplica suaves masajes en el área de las arrugas. Deja actuar por 15 o 20 minutos y retira con abundante agua. Este procedimiento lo puedes realizar máximo tres veces por semana y preferiblemente en la noche y pronto las arrugas comenzarán a atenuarse.
Lee también: Cuidado de la piel coreano de 10 pasos
Te recomendamos en vídeo:
This browser does not support the video element.