El maquillaje de ojos es la manera más sencilla de crear un look memorable, ya sea de día o de noche, ya que al resaltar la mirada se obtiene de inmediato una apariencia más joven, saludable y despierta. Es por eso que hemos reunidos los trucos de delineado de ojos fácil que te ayudarán a convertirte en una experta en esta técnica.
PUBLICIDAD
Trucos para un delineado de ojos fácil
Elige el tipo de delineador adecuado
Antes de comenzar el maquillaje, debes saber cuál es el tipo de delineador que necesitas para conseguir en look que deseas.
Los delineadores en lápiz, son perfectos para un smokey eye, ya que puedes difuminarlo para un aspecto más suave y menos preciso
Los delineadores en gel, son fáciles de aplicar. Usualmente vienen en un frasco e incluyen una brocha.
Por último, los líquidos son usados para obtener mayor precisión. Aunque existen muchas presentaciones, el más fácil de usar es el que viene en forma de pluma.
Para manos temblorosas
Si sufres al momento de intentar el delineado debido a que tu mano tiembla y esto te impide crear un trazo exacto, entonces cambia la posición de tu mano.
Acércala más a tu rostro y apoya el meñique sobre tu pómulo mientras crear la línea sobre tus pestañas. Así tendrás mayor control y precisión.
PUBLICIDAD
Comienza conectando los puntos
Si aún no dominas la aplicación del delineador líquido, comienza por dibujar puntos que marquen donde quieres que pase la línea que vas a dibujar. Sólo toma tu delineador y con la punta, marca los puntos, después únelos con trazos cortos.
No toques tu cara
Al menos que sea para tener un punto de apoyo, recuerda no tocar tu rostro para jalar tu ojo hacia un extremo, esto puede provocar que tu línea quede desigual, además de que a la larga provoca arrugas en esta área.
Lo mejor es mirar de frente hacia el espejo y con los ojos abiertos mientras se hace el delineado, así puedes darte cuenta de cómo se verá una vez que termines.
Haz una línea imperfecta
Si tu problema es que pasas mucho tiempo intentando crear la línea perfecta, entonces puedes crear un trazo desigual y después limpiarlo con un algodón con desmaquillante y después aplicar una pequeña cantidad de corrector en el área.
Ojos pequeños
Si crees que el delineador se ve demasiado dramático en tu rostro o que hace más pequeños tus ojos, entonces aplícalo por dentro de la línea de las pestañas superior, así conseguirás el efecto de pestañas más abundantes.
Usa una sombra para ojos
Si no quieres una línea muy evidente, usa una sombra en tonos café o marrón para crear una línea suave sobre tu párpado superior que de una apariencia más sutil que el delineador.