Marilyn Monroe fue una de las actrices adelantadas a su época que logró dejar un legado que continúa hasta ahora. Ya que además de poseer un talento incomparable y una gran inteligencia para defender los derechos de las mujeres, era conocida por su estilo elegante y sexy que cautivó a Hollywood durante los años sesenta.
PUBLICIDAD
Su prenda preferida, era nada menos que un sencillo mini vestido negro, con el cual tenía la capacidad de representar una imagen simple y glamourosa, adecuada para cualquier ocasión.
El vestido negro de Marilyn Monroe que cautivó a Hollywood
Es por eso que no nos sorprende que esta prenda se haya convertido en un clásico de la moda que ha sido reinterpretado miles de veces por diferentes diseñadores y que se mantenga hasta ahora como un sinónimo de sofisticación y buen gusto.
A lo largo de la historia, personalidades como Audrey Hepburn y la princesa Diana han marcado algunos de los momentos más importantes de su vida y su carrera usando un mini vestido negro. La primera, durante la grabación de la película ‘Breakfast in Tiffany’s’ y la segunda con el ‘vestido de venganza’ que usó para celebrar su divorcio del príncipe Carlos.
La versatilidad de este diseño, permite que sea ideal para un evento de día o de noche, favoreciendo siempre a quien lo usa, ya que el color negro, además de ser sinónimo de elegancia, es también sensual y sobrio a la vez. Puede llevarse a la oficina, combinado con un blazer o chaqueta de tweed, a una salida casual acompañado de tenis o a un coctel de noche con joyas y zapatos de tacón.