La mejor mascarilla antiedad y rejuvenecedora es la que se realiza con manzanas, pero las de color verde. Esta fruta es muy nutritiva y llena de antioxidantes que también ayuda a prevenir las arrugas si se aplica en el rostro.
PUBLICIDAD
Así que para lucir un rostro limpio, humectado y terso lo mejor son las manzanas.
Como explicamos anteriormente, las manzanas son antioxidantes, pero en especial las que son verdes.
Igualmente, tienen una acción astringente y desinfectante; que favorece la producción de colágeno para ayudar a la regeneración celular y a mejorar la elasticidad de la piel.
La mascarilla casera
Las manzanas verdes tienen un característico poder antienvejecimiento, debido a su composición rica en nutrientes como cobre; vitamina A, B y C.
Ahora, a vitamina A es la que también ayuda a humectar e hidratar la piel.
Conoce los ingredientes para hacer una fácil y sencilla mascarilla facial de manzana verde con otros ingredientes:
PUBLICIDAD
Ingredientes:
– 1 manzana de color verde.
– 1 o 2 mandarinas (extraer su sumo)
– 1 cucharadita de miel de abejas
Preparación:
– Corta la manzana en trozos pequeño y tritúralos hasta hacer una especie de pasta.
– Agrega a la mezcla el zumo de las mandarinas y, por último, vierte la cucharadita de miel de abejas. Mezcla todo hasta que quede una pasta bastante homogénea y sin grumos.
– Aplica la mascarilla en el rostro, previamente lavado con abundante agua.
– Puedes usar una brocha pequeña para la aplicación. La puedes esparcir hasta el cuello.
– Deja actuar durante 15 o 20 minutos y; retirar con agua fría, para cerrar los poros.
– Se recomienda aplicar esta mascarilla de manzana, 2 veces por semana; para mantener el rostro humectado y libre de impurezas.
Beneficios de la miel y la manzana:
La miel, es un humectante y limpiador natural. Igualmente, es eficaz para controlar el exceso de grasa y eliminar todo tipo de impurezas sin extraer la humedad natural de la piel.
– Al combinarse la miel con la manzana se elabora un poderoso tratamiento de limpieza facial, ya que ambos ingredientes merman la grasa cutánea.
– La mascarilla de manzana con miel ayuda a producir tensión sobre la piel para hacer que los tejidos del rostro ganen firmeza; haciendo lucir así el rostro más juvenil.
– Los jugos o líquidos de la manzana y la mandarina son ricos en vitamina C; que actúan como fotoprotector de los rayos UV y; mejora sensiblemente la tonicidad de la piel.