Así como hay quienes en esta cuarentena les ha dado por explorar sus dotes de estilista haciéndose cortes de cabello, también hay mujeres que aman lucir una melena tan larga como abundante y muchas buscan soluciones naturales para lograrlo.
Este tiempo de encierro es el más indicado para para darle un respiro a tu pelo, nutrirlo y recuperar su salud, que es en verdad como más y más fuerte puede crecer porque no está llevando sol, ni piscina, ni playa, ni plancha, ni secador.
A decir del portal Mejor con Salud, acelerar el crecimiento tu melena es posible mediante una buena alimentación e hidratación y, por supuesto, unos buenos cuidados externos.
Aquí te daremos unos consejos que te servirán de guía para aprevechar el aislamiento preventivo del coronavirus para hacer crecer u melena como la de Rapunzel.
Soluciones naturales
Estas soluciones no solo ayudan a nutrir el cabello (desde a raíz hasta las puntas) y a promover su crecimiento, sino que ayudan a mantenerlo sano y fuerte.
1. Aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a hidratarlo y nutrirlo a profundidad. Solo debes aplicarlo sobre el cabello seco y dejarlo actuar unos 30-60 minutos, antes de proceder a lavarlo como de costumbre. Esto lo puedes hacer una vez a la semana.
2. Cepillado diario
Se dice que cepillar el pelo a diario es tan eficiente como cualquier otro remedio casero. si quieres acelerar su crecimiento hazlo lentamente unas tres veces al día. Si lo cepillas con mucha fuerza y rapidez, solo conseguirás maltratarlo y debilitarlo.
La manera de cepillarlo también es importante. Primero debes desenredar las puntas y de último, la zona cercana a la raíz. Así evitarás partir el cabello .
Peinar estimula la fibra capilar al promover la producción de cabello nuevo.
3. Toma suplementos
La revista Vogue recomienda aumentar el consumo de colágeno con patillas, o añadir a tu smoothie favorito un par de cucharadas de Vital Proteins Marine Collagen, que hace maravillas con el pelo, la piel y las uñas.
4. Mascarilla de huevo
El huevo contiene vitamina A, B, C y E, además de hierro, zinc y magnesio. Por ello, se dice que las mascarillas a base de este alimento aportan grandes beneficios al cabello.
Preparación
Bate un huevo para mezclar la clara y la yema. Añade un poco de aceite de tu preferencia, mezcla y aplica la mascarilla de huevo sobre todo el cuero cabelludo (solamente en las raíces). Déjala actuar entre 3 y 5 min. Retírala con agua y champú.