La falta de humectación en el cutis y la exposición a agentes agresores hace que genera poros abiertos y es una condición que afecta a nuestra piel. Te explicamos remedio caseros para ayudarte de a combatirlos.
PUBLICIDAD
1.- Mascarilla de huevo y avena
Para ayudar a cerrar los poros abiertos, bate una clara de huevo con dos cucharadas de jugo de limón. Añade dos cucharadas de avena. Lava tu rostro y aplica la mezcla cuando ésta se encuentre homogénea. Realiza movimientos circulares con el objetivo de exfoliar. Retira con agua tibia.
2.- Mascarilla de pepino
Pela y licua un comino hasta obtener un zumo. Hecha el pepino en un envase y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Mezcla todo muy bien hasta formar una pasta espesa. Deja actuar por 15 minutos y retira la mascarilla con cuidado y agua tibia.
3.- Mascarilla de almendras
Trocea y tritura un cuarto de taza de almendra hasta que se haga polvo. Mezcla con agua hasta que se convierta en una crema pastosa. Aplica la pasta con movimientos circulares para atacar las impurezas de los poros abiertos de tu rostro. Comienza por la nariz, luego pasa por la el mentón y finalmente por la barbilla. De actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Te recomendamos realizar este procedimiento dos veces a la semana.
4.- Bicarbonato de sodio
Para atacar los poros abiertos de tu piel te recomendamos una forma muy natural. Mezcla en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de socio y dos de agua. Bátela hasta obtener una masa homogénea. Entonces, aplica sobre todo tu rostro con movimiento circulares de manera que puedas exfoliar bien la piel. Deja actuar por 10 minutos la mascarilla y retira con agua fría.
Con estas cuatro recetas puedes decirle adiós a los poros abiertos de la piel ¿Qué estás esperando para probarlas?
Lee también: Siete trucos para teñirte el cabello en casa y que quede perfecto