Lucir un cabello radiante, con brillo y sedoso es más fácil de lo que imaginas. Tener una larga cabellera saludable es el sueño de toda mujer y esto se puede lograr empleando correctamente algunos ingredientes naturales.
PUBLICIDAD
En la actualidad existen múltiples recetas caseras que ayudan a nutrir el cabello desde el exterior. Son preparaciones 100% naturales que aprovechan las propiedades de algunos ingredientes comunes en la cocina.
Por eso, te recomendamos una receta de la cuenta en Instagram @tu.cabello.largo.en.2020 y que es muy útil para reparar el cabello rizado.
Un remedio natural
El ingrediente principal de este remedio casero para el cabello es el aceite de coco, un producto de origen vegetal que ha ganado fama en los últimos años, gracias a sus usos en el área de la cosmética y la belleza.
Ahora es muy común ver como la industria utiliza con mayor frecuencia el aceite de coco para elaborar champús, cremas, jabones y otros cosméticos que ayudan a embellecer la piel.
Ingredientes:
– 1 huevo
– 2 cucharadas de crema (aceite) de coco
PUBLICIDAD
– ½ cucharada de miel
– 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
– Primero, mezclar todos los elementos.
– Aplicar a la raíz y resto del cabello.
– Recoger todo el cabello y cubrir con un gorro.
– Dejar de 30 a 70 minutos.
– Por último, enjuagar el cabello con agua tibia.
Recuerda alejarte del estrés, los malos hábitos y el uso de productos químicos agresivos que pueden afectar y causar la caída del cabello.
Propiedades del aceite de coco en la reparación del cabello
– El aceite de coco posee acondicionadores naturales muy eficaces, que combaten la caspa y la picazón.
– Contiene sustancias naturales y está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces de la melena.
– Igualmente, el aceite de coco es rico en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que reparan las fibras dañadas y evitan la caída del cabello.
– Detiene la infección por hongos y elimina de raíz este problema.