Es probable que quieras cumplir el aislamiento preventivo por coronavirus, pero necesitas cortarle el cabello a tu pareja o a tus hijos sin ir a la peluquería. Aquí te tenemos opciones de cortes para hombre tan sencillos, que puedes hacer en casa.
PUBLICIDAD
Para hacerlo necesitarás una máquina de cortar cabello, un peine, una capa o toalla grande para colocar alrededor del cuello de la persona arreglar, para así no llenarle el cuerpo y la ropa de cabellos, y si es posible, una tijera para cabello.
1. Rapado clásico
Este es el corte de pelo mas fácil para hacer en casa.
- Elige en la máquila el largo que quieres: el #1, el #2 y #3 Para que no se vea tanto el cuero cabelludo y para un acabado mas natural, el #5.
- Empieza por los laterales, cortando a contrapelo y haciendo movimientos suaves.
- Avanza por la parte trasera, siguiendo la forma natural de tu cabeza hasta llegar a la coronilla.
- Para la parte superior: Empieza desde la frente y corta hacia la coronilla.
- Haz una segunda pasada por toda la cabeza, hasta que dejes de oír el sonido de corte.
- Retira el peine guía y gira el cabezal de la máquina para limpiar la zona de tus patillas.
2. Estilo militar
PUBLICIDAD
Es el que lleva los laterales cortos y una zona superior ligeramente mas larga.
- Corta todo el pelo con el peine que quieres usar para la parte superior. Asi ves cómo quedará de largo la parte de arriba y también rebajas pelo de la parte inferior para empezar con una superficie mas limpia.
- Cambia tu peine guía a un número mas corto. Si antes has usado un #1 ahora toca el #0, si has usado un #2 ahora toca el #1.
- Visualiza la anchura que te gusta para la parte superior. Puedes marcar esta zona a tu gusto, pero la posición buena es justo arriba de donde la cabeza empieza a hacer curva en los laterales.
- Con tu peine guía corto puesto, trabaja de la nuca hacia arriba hasta llegar justo a la línea imaginaria que has elegido en el paso anterior.
- Perfecciona con paciencia la línea que separa zona inferior de la superior. Usa tu maquinilla a trazos cortos y poco a poco.
3. Estilo undercut
Se caracteriza por la desconexión que hay entre parte inferior y superior. Este look queda bien tanto en pelo liso como rizado, pero se necesita tenerlo bastante largo arriba para que se vea bien.
- Usa una peineta o liguitas para sujetar el pelo de la parte superior. Debe haber una separación perfecta. No tengas prisa con este paso porque la parte superior es la esencia del corte. No hay unas reglas para elegir a línea de separación de lo corto con lo largo, pero la zona donde se hacen las «entradas» es una buena altura.
- Ponle el cepillo #1 o #2 a tu máquina y corta toda la parte inferior. Trabaja a contrapelo de abajo hacia arriba hasta llegar a la zona que has separado.
- Ya tienes el undercut. Es así de sencillo pero es un estilo es de alto mantenimiento, vas a necesitar crema para peinarlo.