El smokey eye o delineado ahumado, es un look clásico que nunca pasa de moda, ya que además de dar una mirada sexy, logra crear el efecto de ojos almendrados. Lo mejor es que puede hacerse fácilmente si se realiza la técnica adecuada. A continuación te decimos los mejores tips para convertirte en una experta de este estilo.
PUBLICIDAD
Cómo hacer el delineado ahumado perfecto
Prepara tu párpado
Antes de hacer el delineado, aplica base sobre tu párpado para que tu maquillaje dure por más tiempo. También peina tu ceja y rellena los espacios para enmarcar tu mirada. Si es necesario quita los pelitos que salen del marco.
Usa delineador de lápiz
Comienza haciendo una línea delgada sobre la línea de tus ojos. Después hazla más gruesa de la mitad hacia la punta y con una brocha difumina la parte superior. Por último usa sobra color negra para sellar tu delineado.
Delinea la parte de abajo
Con ayuda de una brocha, toma delineador y aplícalo en la línea de pestañas de abajo. Esto te ayudará a alargar la forma de tu ojo.
PUBLICIDAD
Usa sombras
Si vas a usar sombras, aplícalas antes del delineado y concentra el color más oscuro en la parte exterior de tu párpado. Puedes usar cinta adhesiva desde tu párpado inferior hacia la punta de tu ceja para tener la forma ideal.