Si quieres aprovechar el inicio de una nueva temporada para realizar un cambio de look, debes considerar los diferentes tipos de flecos que existen. Este ligero cambio, te permitirá mantener tu largo al mismo tiempo que enmarcas tu rostro para destacar los ángulos de tu cara.
PUBLICIDAD
Tipos de flecos dependiendo de la forma de tu rostro
Cara redonda
Los cortes de cabello para cara redonda, usualmente buscan destacar los ángulos del rostro y romper ligeramente con su redondez, es por eso que los mejores tipos de fleco para esta forma son:
Fleco de lado: para hacer tu cara más alargada.
Fleco medio por encima de las cejas: para enmarcar tus ojos y resaltar tus pómulos.
Fleco corto: para un look más moderno
Cara cuadrada
Los rostros cuadrados tienden a ser más anchos, por lo que no se recomienda hacer un flequillo muy largo que pueda agregar volumen a los lados. Los flecos medios acompañados de capas largas son los ideales para esta forma.
PUBLICIDAD
Cara alargada
Para las caras alargadas, los flecos deben ser más largos, por debajo de las cejas, cerca de las pestañas. Así crearás una ilusión de un rostro más proporcionado.
En forma de corazón
En los rostros con esta forma, los flecos de cortina o desvanecidos hacia los lados lucen mejor, ya que así se acorta la amplitud de la frente.
Cara de diamante
Los rostros con esta forma pueden llevar cualquier tipo de fleco, ya que para una apariencia más armónica lo único que deben hacer en agregar textura a la parte de su mandíbula para suavizarla.
Cara ovalada
Los rostros ovalados también puedes llevar cualquier tipo de fleco que quieran. Incluso pueden experimentar con flecos muy cortos para un look más arriesgado.
Te recomendamos en video.