La temporada de calor ya está sobre nosotras, por lo que es el momento ideal para comenzar a pensar en formas en las que podemos protegernos de la piel seca. Esto se debe a que las altas temperaturas y los rayos del sol pueden llegar a provocar deshidratación y daños irreversibles, como manchas y signos de envejecimiento.
PUBLICIDAD
Para evitar que esto suceda, es indispensable mantener la piel hidratada con los productos adecuados.
Cómo evitar la piel seca en temporada de calor
El primer paso para una piel saludable y libre de imperfecciones, es la limpieza. Por eso, debes usar limpiadores faciales por la mañana antes de aplicar tus cremas de día y por la noche antes de dormir.
Cómo mantener la piel hidratada durante el día
Los expertos en cuidado de piel de Privalia recomiendan usar tónicos u aguas termales para evitar la resequedad en la piel, así como geles hidratantes que encapsulan el agua en la piel y la mantienen durante más tiempo.
Además de usar productos que retengan la hidratación de tu piel, debes usar siempre protección ante los rayos UV, que son los causantes del envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.
PUBLICIDAD
Para evitar sus efectos, también se recomienda mantenerse en lugares con sombra, usar gorras, lentes de sol y sombreros, además de tomar agua constantemente.