La semana de la moda en Nueva York celebrada a inicios de febrero, reveló las tendencias de maquillaje 2020. Este año estará lleno de contrastes. Por un lado habrá un regreso a la apariencia natural del rostro, los tonos rosados y la complexión luminosa será indispensable en cada look de belleza. Mientras que el brillo y las texturas inesperadas llenarán de vida el maquillaje de noche.
PUBLICIDAD
A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre las beauty trends del año, gracias a los expertos de NARS.
Tendencias de maquillaje 2020
Resaltar las facciones
Este año la moda se llena de propuestas divertidas como estampados y volúmenes en las prendas. Para complementar estas piezas, las tendencias de belleza apuntan a lo natural.
El maquillaje que resalta las facciones del rostro como las bases, el blush, el bronceador y el iluminador, no pueden faltar en tu kit.
Los tonos que puedes usar, dependiendo de tu color de piel son: rosas, anaranjados, café, durazno y beige.
Colores metálicos
En un maquillaje de día o de noche, las sombras y labiales metálicos serán los protagonistas.
Puedes usar las sombras de un solo tono sobre el párpado para un look futurista. O usarlas para resaltar puntos específicos, como el centro del párpado móvil o el lagrimal.
PUBLICIDAD
En el caso de los labios, puedes elegir entre fórmulas sólidas o gloss para darle un toque de brillo a un look natural.
Labios llamativos
Combinar una apariencia de piel natural y luminosa, puede ser el contraste perfecto para unos labios llenos de color. Desde los tonos oscuros, como el rojo vino, hasta brillantes, como el fucsia. Así puedes darle volumen a tus labios.
Cejas naturales
Si bien en años anteriores las cejas gruesas y súper tupidas fueron las más deseadas. En este año deberás olvidarte de las líneas perfectas para lucir tu ceja natural.
Podrás rellenarlas con ayuda de lápices y pomadas. Sin embargo los trazos rectos y los colores intensos, serán cosa del pasado.
Smokey eye
El smokey eye continúa siendo el maquillaje de ojos para noche por excelencia. Este año se transforma para looks de día con toques de glitter, tonos cálidos y pestañas tupidas.