Elegir el color de cabello ideal puede ser más complicado de lo que parece, ya que más allá de concentrarse en las tendencias de la temporada, debemos buscar los que nos ayuden a tener un aspecto más saludable y resalten nuestros mejores atributos. Para conseguirlo, es importante saber cuáles son los tonos que combinan mejor con nuestra complexión. A continuación te enseñamos a elegir los tintes para cabello según tu tono de piel.
PUBLICIDAD
Tintes para cabello según el tono de piel
El primer paso para saber qué colores quedan con tu color de piel, es saber si tu complexión es fría, cálida o neutra. Para esto debes mirarte frente a un espejo frente a una ventana y poner atención a los siguientes aspectos:
El color de tus venas
Si las venas de tu muñeca tienen un tono azul o morado, tu piel es fría.
Si el color de tus venas es verde, tu piel es cálida.
¿Te bronceas o te quemas?
Si cuando vas a la playa te bronceas, tu piel es cálida.
PUBLICIDAD
Si cuando estás mucho tiempo bajo el sol, tu piel se irrita y se vuelve de color rojo, tu piel es fría.
La joyería que luce mejor en tu piel
Si el oro se ve mejor en tu piel, tu complexión es cálida.
Si la plata se ve mejor sobre tu piel, entonces es fría.
Si haz respondido a las preguntas y sigues sin saber cuál es la temperatura de tu piel, es probable que sea neutra, ya que las pieles neutras combinan características de ambos y normalmente pertenece a las personas morenas con ojos de color o las personas blancas con tonos rosas en su piel.
Una vez que determinaste si tu piel es cálida o fría, puedes saber qué colores son mejores para ti. Si tu piel es cálida, los colores cálidos como los dorados, los castaños con tonos naranjas, los castaños rojizos y cobrizos son ideales para ti, ya que ayudarán a destacar tu piel y te harán lucir más saludable.
Si tu piel es fría, los colores fríos como rubios y castaños cenizos, negros azulados y rojos con tonos morados son los que se ven mejor en tu piel. Para saber si un tono luce bien en ti, debes fijarte que no tenga tonos rojizos ni amarillos.