PUBLICIDAD
Patillas
Puede parecer curioso, pero serán parte fundamental del look de las más osadas este 2020. Referentes de estilo, como Kylie Jenner, han lucido esta tendencia llena de carácter. Si siempre te han incomodado esos pelos rebeldes al lado de la cara, éste es el momento para transformarlos en protagonistas. La moda surge como una evolución a los baby hairs, que son esos cabellos delgados que nacen en la frente y no llegan a medir más de cuatro centímetros. Hace un tiempo, en vez de esconderlos, muchas optan por peinarlos hacia abajo o, simplemente, dejarlos al natural para un estilo más desenfadado. ¿Recuerdas que la cantante Beyonce los lleva en forma de serpiente? Una buena idea para aprovechar estratégicamente esos pelitos que enmarcan tu rostro
0 of 2
Uñas XL
El nail art y las uñas XL se instalaron con fuerza el 2019. Este año, la manicure llevará aplicaciones de joyería y brillos, y serán en tamaño extra largo. Si hace algunas temporadas se prefería lo natural, ahora la idea es que sean muy llamativas. Desde España, la cantante Rosalía se ha encargado de imponer la tendencia. En Chile, Paloma Mami se transformó en la gran referente. Por lo general, se trata de uñas acrílicas que llevan adornos y colores extravagantes. Si te atreves, te recomendamos hacerlas con un profesional para no dañarlas.
Brillo glitter metalizado
PUBLICIDAD
¡Todo muy shinny! Veremos muchas prendas y accesorios brillantes. Los tonos plateado, azul eléctrico, dorado y fucsia, dominarán en los vestidos de fiesta y también en maquillaje. El glitter se llevará en todas partes. Sombras con acabado brillante, texturas aterciopeladas y pigmentos que reflecten luz.
Nostalgia por los 90
Han pasado 30 años y todavía soñamos con esa época. Peinados con volumen, chaquetas anchas, conjuntos de una misma tela, y zapatillas como las que usaban las Spice Girls, seguirán en nuestro camino. Estampados de cuadros y rayas permanecerán en las vitrinas. Los pantalones de cintura alta y holgados no pueden faltar en tu clóset. Las marcas se seguirán inspirando en décadas pasadas para sus diseños, creando prendas con un sello vintage.
Accesorios para el pelo
Las opciones para adornar tu cabeza son variadas. Las grandes diademas con pedrería se transforman en una buena opción para darle vida a tu peinado. Las clásicas horquillas se reinventan en distintos tamaños para complementar cualquier look. Los pañuelos para envolver el cabello son ideales para esos días en que no tienes ganas de mostrarlo o para cuando existe mucha humedad en el ambiente.
Pestañas largas y voluminosas
Un buen toque de máscara de pestañas mejora cualquier look. Lograr que se vean ultra largas, tupidas y con volumen será el objetivo. Aplica un rímel de buena calidad desde lo más pegado a la base del ojo hacia arriba. Las pestañas postizas también son una buena alternativa para ocasiones especiales o dar mayor profundidad a tu mirada. Las extensiones están de moda y se vuelven perfectas para quienes disfrutan de pestañas demasiado cortas y quieren conseguir el efecto de pestañas gruesas, frondosas y largas que potencian la mirada. Además, vuelve una tendencia que a mediados del siglo XX causó furor: pestañas estilo Twiggy. Distintos diseñadores lo han reinventado para llevar a la pasarela este popular make-up, conocido como “baby doll”, que consiste en resaltar las pestañas inferiores para agrandar los ojos.
Moda sin género
Esta tendencia ha destacado en las últimas pasarelas de moda del mundo el último tiempo. Por ejemplo, ropa que se ajusta a cualquier silueta y pueden usar todas las personas sin importar su género. Distintas marcas han incorporado en sus colecciones propuestas que no se rigen por los patrones tradicionales de lo femenino y masculino, creando piezas sin etiquetas que rompen con los estereotipos. Lo importante es buscar prendas que te acomoden y te hagan sentir libre.