Si sientes que tu rostro se ve apagado y opaco quizá no estés descansando como se debe. Y considerando que durante el descanso nocturno es cuando tiene lugar la renovación celular de la piel y si esta no se realiza de forma adecuada, el resultado será una piel fatigada y con falta de luminosidad. Entonces se hace necesario buscar alternativas para descansar bien y utilizar productos que nutran tu piel.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad te presentamos una mascarilla para el rostro cansado que puedes preparar en casa con sencillos ingredientes.
Cuando el rostro luce cansado y fatigado, puede ser por varias, razones, aunque sin duda la más frecuente es la falta de sueño y un descanso inadecuado. Es muy importante que duermas un mínimo de 7 u 8 horas diarias y que la calidad de tu sueño sea excelente, solo así despertarás llena de energía y con una piel radiante.
Hay otros factores que pueden darle a tu cara un aspecto cansado como las alergias, una dieta carente de vitaminas y minerales esenciales, el estrés, las tensiones o algunos problemas de salud.
Esta mascarilla de pepino y manzanilla te ayudará a restaurar tu rostro y que se vea enérgico y saludable. Toma nota.
Mascarilla de pepino y manzanilla
La mascarilla de pepino y manzanilla es una de las mejores alternativas para revitalizar las pieles cansadas por completo, pues ambos ingredientes cuentan con propiedades excelentes para refrescar la piel.
Propiedades de sus ingredientes
PUBLICIDAD
El pepino
Contiene aceites naturales, mucha agua y vitamina E, lo que rápidamente ayuda a combatir la piel apagada, fatigada o deshidratada.
La manzanilla
Es una infusión refrescante y relajante que, reduce tanto las ojeras como las bolsas de los ojos, pudiendo así lucir una mirada despierta y mucho más bonita.
Ingredientes:
1/2 pepino
1 cucharada de flores de manzanilla
1/2 taza de agua
Modo de preparación
Pela el pepino y córtalo en rodajas. En un cazo, calienta el agua y cuando hierva, añade las flores de manzanilla dejando reposar durante 10 minutos. Al enfriar cuela la infusión y viértela en el vaso de la batidora junto al pepino cortado. Ahora tritura ambos ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Aplica la mascarilla por todo el rostro y deja actuar por unos 20 minutos. Retira con agua fresca.
Otros consejos para combatir el cansancio del rostro
Por la mañana, lávate el rostro con agua fría preferiblemente.
Hidrata tu piel diariamente aplicando una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.
Toma abundante agua.
Procura descansar y dormir un mínimo de 7 horas cada día.
Sigue una dieta equilibrada y sana en la que no falten los nutrientes esenciales para mantenerse saludable.