Si quieres lograr un cabello liso existen algunas técnicas con las que lo puedes lograr de manera natural, sin tener que recurrir a la plancha, dañando así tu melena.
Y es que las planchas o secadores son muy agresivos pues son fuentes de calor aplicadas de manera directa en tu cabello y cuero cabelludo, dañándolo y haciendo que se queme, parta o pierda el brillo.
Por eso, existen algunas mascarillas que puedes hacer con ingredientes naturales y te ayudarán a lograr una melena lisa.
Cómo lograr el cabello lisa de manera natural
Mascarilla de miel y aceite de oliva
La mascarilla de miel y aceite de oliva te ayudará a eliminar el frizz y a mantenerlo hidratado y sedoso.
Ingredientes
Dos cucharadas de miel
Dos cucharadas de aceite de oliva
Dos cucharadas de aceite de coco
Un chorrito de leche
Modo de preparación
Agrega todos los ingredientes en un bol, calienta la mezcla a fuego lento y sigue revolviendo y listo. Aplícala en todo el cabello, desde el cuero cabelludo, envuelve tu melena en una toalla y deja que actúe durante una o dos horas.
Luego, lava tu melena como siempre lo haces y verás los cambios en tu melena.
Acondicionador de plátano y leche
El plátano es beneficioso para el pelo, pues es rico en vitamina B6, azúcar natural y ácido proláctico, lo que permite que luzca hidratado, suave y brillante.
Corta el plátano en rodajas y mézclalo con un poco de leche hasta obtener una mezcla homogénea. Déjala reposar unos minutos y luego retírala con abundante agua.
Mascarilla de leche de coco y limón
La mascarilla de leche de coco y zumo de limón es ideal para darle brillo a tu melena y lograr alisarla.
Ingredientes
Una taza de leche de coco de 250 ml
Jugo de limón
Modo de preparación
Mezcla los ingredientes en un recipiente y aplica el resultado en tu melena después de lavarla, deja que actúe durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.