Moda y Belleza

¡No queda nada para el verano! Seis consejos que debes seguir para cuidar tu cabello del calor

Las altas temperaturas, la playa y la piscina pueden provocar daños en tu melena

pexels

Durante la época estival, miles de personas pasan horas realizando actividades al aire libre. Están por tiempos prolongados expuestos al sol, al contacto con el agua de mar y de las piscinas. Pero muchos desconocen los estragos que esto puede causar en el cabello, como quemarlo, deshidratarlo, perder el color, entre otros.

Es muy importante cuidar el pelo durante todo el año, pero más aún en verano. Especialmente, para aquellas personas que sufren la pérdida de este. Por eso, la gerenta de Siegen, Marcela Hetz, entrega seis consejos para tener en cuenta durante el verano:

  1. Hidratar: Ya sea con mascarillas o cremas. Esto hará que pueda soportar de una mejor forma el impacto del calor y otras externalidades. Es especialmente importante antes de ir a la playa por ejemplo.
  2. Cortar las puntas: Para darle mayor fuerza a la fibra capilar. Se recomienda a las personas con el pelo largo eliminar al menos cinco centímetros.
  3. Limpieza seguida: Pelo limpio es sinónimo de salud. Por lo tanto, es imprescindible mantenerlo lavado, ya que la sal del mar o el cloro de las piscinas, así como la transpiración afectan el cuero cabelludo.
  4. Usar el pelo recogido: Se recomienda tomarse el pelo, tanto para protegerlo del sol como para evitar su caída. Eso sí, los peinados no deben ser tirantes, porque el pelo se puede partir. Además, es una cómoda manera de llevarlo y ayudará a que no se enrede durante los baños.
  5. Cubrirse la cabeza: Durante el verano los rayos UV están más fuertes que nunca y llegan directamente a la cabeza. Usa sombreros y gorros que mantengan tu cabellera fresca y protegida, sobre todo aquellos con cabellos cortos o muy finos. También evita los peinados “a raya”, ya que deja despejado el cuero cabelludo, por ende, más expuesto a quemaduras del sol.
  6. Limpia el pelo después de cada baño: Dúchate antes y después de un baño de piscina o playa. El cabello estará más hidratado y menos propenso a absorber el cloro y sal.

Te recomendamos:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último