Muchas de nosotras tenemos que lidiar constantemente con el cabello seco. Las planchas, los secadores y los tintes poco a poco van debilitando la fibra capilar, quebrando el cabello y resecándolo sobre todo desde la mitad hacia las pintas. Pero la vitamina B para el cabello puede la gran salvadora de tu melena.
La vitamina B para el cabello es muy importante ya que fortalece los folículos en el cuero cabelludo y a la larga estimula el crecimiento del cabello saludable, fuerte y sobre todo humectado.
Una de las versiones más populares de la vitamina B7 es la biotina. “Ayuda a incrementar el diámetro de cada cabello, haciendo que tu melena luzca con mucho más volumen y vitalidad”, expresó al respecto la dermatóloga Debra Jaliman al portal Health. Debes esperar por lo menos 6 meses para ver los grandes efectos de este medicamento.
Cuando esta vitamina está ausente en tu alimentación diaria, es cuando tu cabello comienza a caerse en exceso y crece fino, debilitado y opaco, por lo que también puedes tomar suplementos para evitar la deficiencia de este nutriente.
Cómo usar la vitamina B para el cabello
Puedes preparar en casa una mascarilla con vitaminas del complejo B para el cabello seco y estimular su crecimiento.
Ingredientes
1 ampolla de vitamina B6
1 ampolla de vitamina B12
1 cucharada de flores de tilo
1 cucharada de flores de manzanilla
1 taza de agua hirviendo
Migas de pan de centeno
Preparación
En una taza de agua caliente agrega las flores de manzanilla y de tilo. Deja que la mezcla repose durante media hora y luego cuela.
A esta infusión agrega el pan, amasa dentro de la taza y luego agrega las ampollas de las vitaminas.
Aplica esta pasta tibia sobre tu cuero cabelludo y cabello y cúbrelo con una toalla. Mantente así por 60 minutos y luego lava tu cabello como lo haces normalmente.