Aunque vivimos en el momento de las tendencias de colores brillantes, glitter y delineador, cuando se trata de hacer que tu piel se vea saludable y radiante, el efecto más natural es lograr que parezca que no estamos usando maquillaje, lo cual puede ser complicado si tu piel es morena, ya que este tipo de piel tiende a hiper pigmentarse debido a cambios hormonales o a brotes de acné, aún así un tono uniforme es posible si empleamos los productos correctos de la manera adecuada, es por eso que hemos reunido los mejores tips de maquillaje de día para morenas para que puedas disfrutar de un look increíble todos los días.
PUBLICIDAD
Maquillaje de día para morenas
Examina tu piel
Las necesidades de nuestra piel cambian día con día dependiendo del clima, nuestro estado hormonal, nuestra edad y muchos otros factores, por eso es importante que todos los días observes qué es lo que necesita en ese momento para que puedas aplicar los productos adecuados.
Prepara tu rostro
Antes de aplicar maquillaje sobre tu piel, con cremas hidratantes y bloqueador solar, después puedes usar un primer para fijar mejor tu base.
Aplica el corrector
Algo que no puede faltar en en el maquillaje de una chica morena, es un corrector de color color durazno para aplicarlo sobre las áreas más oscuras, si tienes áreas que tienden a enrojecerse, aplica un poco de corrector verde.
Aplica tu base
Aplica un poco de base con una brocha o un beauty blender hasta cubrir toda la superficie de tu rostro con una capa delgada, puedes aplicar una segunda capa solo si lo necesitas para emparejar tu tono.
PUBLICIDAD
Blush y Bronzer
Aplica un poco de bronzer en polvo por debajo de tus pómulos y en el contorno de tu frente para definir tus facciones y dar calidez a tu rostro, la aplicación debe ser ligera y no deben notarse líneas definidas.
Aplica el blush sobre tus pómulos desde tus donde empiezan tus orejas hasta el frente de tu rostro.
Highlighter
Aunque las fotos de Instagram aseguran que entre más brillo, mejor, para un look natural el iluminador solo debe aplicarse sobre los pómulos, en el arco de la ceja, el lagrimal, en el arco de cupido, la punta de la nariz y la barbilla.
Fija tu maquillaje
Fija tu maquillaje con un spray o un polvo traslúcido en las áreas que tienden a brillar con el paso de las horas.