Si quieres cambiar el color de tu cabello pues estás cansada de llevarlo siempre negro, pero te niegas a decolorarlo, entonces presta atención a estas ideas que te presentamos a continuación.
PUBLICIDAD
Si buscas darle un poco de reflejos a tu cabello, entonces opta por colores con reflejos de color dorados o violetas para que el cambio se enfoque en darle luz a tu rostro. Intenta con:
Negro Violeta te dará destellos violetas de pasarela sobre la base negra de tu cabello.
Negro Azulado lograrás destellos azules en un color intenso que nunca pasará de moda.
Si lo que estás buscando es cubrir tus canas, pinta tu cabello totalmente de negro azulado, es un tono muy oscuro e intenso, por lo tanto, se puede fijar en el cabello que tiene una base más clara, como el castaño y el rubio, pero sólo si el color es el mismo de raíz a puntas.
Otra opción
Existen alternativas para teñir cabellos oscuros, sin llegar a la decoloración. Se trata de los tintes semipermanentes
Los tintes semipermanentes pueden ser una de las posibles soluciones para aclarar tu cabello oscuro sin necesidad de decolorar.
Mientras que la decoloración funciona eliminando el pigmento natural del cabello, los tintes semipermanentes depositan el tono deseado en el tallo del cabello para lograr el tono que deseas.
PUBLICIDAD
Lo más recomendable es elegir de dos o tres tonos más claros que el tuyo, para que el tinte semipermanente luzca mejor, si eres una chica clásica, que no busca un cambio brusco.
Para las más osadas, existen los tintes fantasía que cambiarán el color oscuro de tu pelo, sin necesidad de decolorar previamente.
Si tus cabellos son oscuros, deberás elegir dentro de los tonos fantasía los azules oscuros, los violetas oscuros, el borgoña y los verdes oscuros.
¿Cómo se aplica el tinte semipermanente?
Para aplicar el tinte semipermanente, siempre lava tu cabello primero para que el tinte semipermanente penetre mejor.
Esta es una manera de cambiar la tonalidad de tu cabello oscuro sin agresiones extremas.
Lo que debes saber, es que permanecerá en tu cabello menos tiempo que las tinturas permanentes, ya que el color se irá desvaneciendo con los lavados.