Quieres cambiar el look de tu melena, más allá de darle u color diferente buscar una técnica que le aporte luz a tu rostro de la manera más natural posible, entonces es buena idea que conozcas la técnica del balayage.
Se trata de una técnica francesa de coloración que vive un auge en esta temporada, se caracteriza porque su realización es a mano alzada (y sin el tradicional papel de plata) el experto va eligiendo mechas eligiendo las mechas como si de dibujar se tratara, si se aplica bien logra unos resultados muy naturales. De ahí que es importante que acudas a un profesional para que logres tu objetivo a la perfección.
|
Suero para el cabello Suavizante $568.00 |
El balayage se puede aplicar con diferentes herramientas (pincel, esponja, manos) lo que nos permite aplicar el color donde lo necesitas para potenciar tu estilo y dar luz al rostro. También, se puede combinar con otras técnicas de mechas y reflejos como plata, peine para personalizar el resultado final.
Las claves de un buen balayage
El colorista Christophe Robin, explica que los secretos de esta técnica se resumen en dos puntos claves:
Primero, al separar el pelo para hacer los reflejos es necesario que sean mechones muy, muy finos.
Y luego, los reflejos deben empezar a unos centímetros de la raíz para que se mezclan naturalmente con el color natural de tu melena.
Además de la naturalidad que brinda a la melena, la técnica ha tomado auge en el mundo por su bajo mantenimiento.
Esto es lo que el balayage puede hacer por ti
El resultado es súper natural
Existen unas cuantas versiones de esta técnica
Balayage bronce para cabellos oscuros.
El balayage californiano.
El balayage clásico que imita el efecto del sol sobre los cabellos claros.
Pero con todas ellas, si se hace bien, se puede conseguir un resultado muy natural en el que la mecha se funde con nuestra base. Porque lo mejor del balayage es que no crea efecto raíz. Por el contrario, no se ve dónde empieza la mecha y dónde termina.
Evita el temido efecto ‘paso de cebra’
Con la técnica del balayage se trabaja la mecha de forma superficial, solo en los puntos que considera necesario, por lo que el cabello no se mancha.
El color no se oxida
Con el balayage la tonalidad no se oxida, las mechas siempre están luminosas y brillantes, porque no se usa papel plata.
Se distancian los retoques
Gracias a que no marcan la raíz, sino que la difuminan, permiten distanciar la visita al salón para retocar el color.
Se evita acabar con el cabello totalmente teñido
Con esta técnica se puede elegir dónde, cómo y cuánto se quiere aclarar el pelo y conseguir una melena natural y duradera en el tiempo.
Aporta volumen y movimiento
El hecho de fundir y difuminar tonos permite iluminar colores planos y crear más volumen y textura en cabellos finos por su efecto claroscuro.