La piel de las manos es una de las que más sufre: siempre está expuesta al sol, a los contaminantes del ambiente y por si fuera poco, a los químicos y jabones agresivos. Todos los anteriores son agentes que resecan tu piel y le van restando elasticidad y lozanía.
PUBLICIDAD
Aunque existen una variedad de productos en el mercado de la cosmética para remediar este problema cotidiano, en casa puedes preparar una crema humectante igual de efectiva y con ingredientes fáciles de conseguir.

Crema humectante para las manos a base de glicerina y miel
Un ingrediente que no puede faltar en una crema humectante es la glicerina ya que ayuda a minimizar la pérdida de agua debido a la evaporación en la piel grasa y ayuda a mantener la piel hidratada siempre. También es útil si quieres aclarar algunas manchas en tus manos y protegerlas de los rayos del sol.
Por su parte, la miel con su textura suave y sus propiedades humectantes, es un excelente humectante para la piel seca. Mantiene la piel suave y suave como la de un bebé. Esta jalea es un agente de limpieza natural que ayuda a destapar los poros, dando como resultado una piel radiante y brillante, explican en el portal Fashion Lady.

Necesitarás
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de glicerina
PUBLICIDAD
1 cucharadita de jugo de limón (diluido)
2 cucharaditas de té verde
Preparación
Mezclar bien todos los ingredientes.
Aplica la mezcla sobre tus manos y masajea durante unos minutos.
Déjate la crema toda la noche y lava tus manos al día siguiente con un jabón suave.