Cada vez más las marcas se alejan de los cuerpos imposiblemente delgados para inspirar sus colecciones y encuentran en las curvas nuevas formas de explorar la belleza del cuerpo femenino. La inclusión y la diversidad van tomando fuerza en el campo de la moda para imponer una nueva forma de pensar en la perfección, es por eso que la diseñadora brasileña Karoline Vitto decidió resaltar los «rollos» de las mujeres en su más reciente colección.
Karoline Vitto celebra el cuerpo de las chicas curvy
La colección que Vitto presentó en el Royal College of Art 2019 para graduarse fue una forma de rebeldía contra las «normas» sociales que dictan que las mujeres no delgadas deben ocultar su cuerpo.
La pasarela estuvo llena de vestidos ceñidos, jumpsuits y pantalones minimalistas que celebraban los «rollos» del cuerpo de sus modelos con el propósito de llamar la atención a la naturalidad de las formas de estos, en lugar de la idea comercial que se tiene sobre los cuerpos «perfectos».
Cada prenda estuvo construida por medio de tiras de tela que sirvieron para resaltar las partes del cuerpo a las que Vitto quería enfocar la atención.
Uno de los propósitos de su colección fue el de inspirar a las personas a amar su cuerpo tal y como es sin pensar en sus características especiales como sus «rollos», estrías y cicatrices como «defectos» y comenzar a verlos como algo natural y que merece su amor.