En proceso de crecer y experimentar los cambios en el cuerpo puede ser difícil para las niñas debido a las expectativas y tabúes que se tienen sobre el físico femenino, es por eso que el diseñador Nickolay Lamm creó a Lammily una muñeca son estrías, acné, pecas y periodo.
PUBLICIDAD
Lammily cambia la forma en que las niñas piensan su cuerpo
Por muchos años las muñecas perpetuaban el estereotipo de mujeres delgadas con cabello perfecto, piel radiante y maquillada y un estilo sexy, por lo que Nickolay tuvo la idea de hacer una muñeca con la que las niñas y mujeres pudieran identificarse, que tuviera una talla media, no usara maquillaje y se vistiera de manera cómoda, tal y como lo hacen la mayoría de las mujeres.
La versión más reciente de Lammily viene con un kit de ropa interior, un calendario, pastillas de colores y un folleto que explica la mestruación a las niñas, con el fin de que las niñas vean este proceso como algo normal y no algo por lo que deberían avergonzarse.
La muñeca está a la venta a través de su página web en donde además de encontrar a las muñecas, puedes leer su blog en el cual mujeres de todo el mundo comparten su experiencia al crecer con problemas de autoestima, de imagen, desordenes alimenticios y cómo lograron superarlo.