Con los cambios de clima extremos es normal que sientas tu cabello más seco, incluso si no usas calor a diario para peinarlo, no importa cual sea la causa, el cabello seco además de lucir opaco tiende a adelgazarse y quebrarse, lo que puede evitar que tu cabello crezca o que se sienta áspero. Afortunadamente repararlo es muy fácil y barato, solo necesitas algunos ingredientes naturales y más de veinte minutos para preparar una mascarilla y dejarla trabajar.
A continuación te decimos cómo preparar cinco sencillas mascarillas para hidratar tu cabello mientras te relajas, ves una buena película y esperas a tener cabello más sano y brilloso.
Cabello seco, remedios naturales para repararlo
Mascarilla reparadora de coco y miel
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de miel
Mezcla el aceite de coco y la miel y caliéntalos hasta que se derritan, aplícalo en tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas y cúbrelo con una gorra de baño, déjalo reposar por 15 o 20 minutos y enjuaga.
Mascarilla de plátano y miel
Ingredientes
- Una banana
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de aceite de oliva
Muele la banana y mezcla con el aceite de oliva y la miel, aplica sobre todo el cabello y déjalo reposar por 20 minutos.
Mascarilla de huevo y limón
Ingredientes
- Un huevo
- 1/2 limón
Vierte la clara del huevo sobre un recipiente u mezcla con el limón, aplica sobre el cabello húmedo de arriba hacia abajo, cúbrelo con una gorra para la regadera y deja reposar por 30 minutos, enjuaga y acondiciona.
Aceite de coco, aguacate y miel
Ingredientes
- 1 aguacate
- 2 huevos
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
Muele el aguacate junto con los huevos, miel y el aceite, aplica sobre el cabello de las puntas a la raíz, déjalo reposar por 20 minutos y enjuaga.
Mascarilla de coco y fresas
Ingredientes
- 6 fresas frescas
- Una cucharada de aceite de coco
- I cucharada de miel
Solo mezcla todos los ingredientes hasta tener un puré, deja reposar por 10 minutos sobre tu cabello y enjuaga.