El cabello castaño es al que más se recurre cuando se busca un tono natural debido a su versatilidad, pues puede adaptarse a tanto a la piel clara como a la más oscura, sin embargo es importante saber distinguir cuál es el que queda mejor con nuestra complexión, ya que si se elige el tinte equivocado podría hacernos lucir pálidas e incluso sumarnos años. A continuación te decimos cuáles son los colores ideales de cabello castaño medio según tu tono de piel.
El tono de cabello castaño perfecto para ti
Piel clara
Si tu piel es clara y de tonos fríos (es decir, que tus venas se ven azules por debajo de tu piel), el mejor tono de castaño es uno oscuro y cenizo, procura alejarte de los tonos rojizos y amarillentos.
Piel cálida
Si tu piel es cálida ( es decir, que tus venas se ven verdes por debajo de tu piel) los tonos más cobrizos y rojizos realzarán tu complexión haciéndote lucir más bronceada y saludable.
Piel oliva
Para la piel oliva, los mejores tonos de castaño son los chocolate profundos que enmarcan el rostro y destacan las facciones.
Piel morena clara
La piel morena clara puede acercarse más a los tonos rubios manteniendo un aspecto natural, por lo que los tonos castaño miel son ideales para iluminar su rostro.
Piel morena
Para la piel morena cálida los colores rojizos son perfectos, pues resaltan los tonos naturales de su piel y la hacen lucir más saludables.
Te recomendamos en video:
cabello castaño medio