Los tratamientos más novedosos para el cabello son los orgánicos, a base de vegetales y que no contienen grasa animal.
PUBLICIDAD
La espirulina, también conocida como oro azul por su color verde azulado, es una microalga considerada un superalimento. Son ricas en nutrientes, como vitaminas y minerales, que resultan beneficiosos para el organismo.
Gracias a que es una fuente natural de hierro, promueve el crecimiento del pelo y combate su caída de manera rápida y efectiva.
Tanto en productos que contienen espirulina en sus fórmulas, como en mascarillas caseras, es perfecta para lograr una melena fuerte y saludable.
Es una gran aliada para aquellas personas con pelo quebradizo, opaco y graso porque les devuelve fuerza y brillo debido a su contenido en cobre, hierro y Vitamina B. También aporta vitamina A que se encarga de nutrirlo y de evitar que se genere caspa y resequedad.
Tomar espirulina para el cabello es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Una porción de 3 gramos contiene:
– 60% de proteína.
PUBLICIDAD
– 280% más de antioxidantes que los arándanos.
– 2.800% más de betacaroteno que las zanahorias.
– 3900% más de hierro que las espinacas.
La espirulina también es rica en fitonutrientes y carotenoides. Ambos son antioxidantes importantes que ayudan a proteger la piel y el cuerpo de los radicales libres que dañan la piel, y que pueden causar signos tempranos de envejecimiento. Debido a que se ha demostrado que la espirulina fortalece el sistema inmunitario del cuerpo, también fortalece y hace que la piel sea más clara y resistente gracias a sus efectos desintoxicantes.
Hay evidencia de que la espirulina puede mejorar el acné al ayudar a eliminar las bacterias de la superficie responsables de las espinillas.