Cuando queremos cambiar de look, todas de inmediato pensamos en cambiar por completo el color de nuestro cabello. Pero un método menos radical y agresivo es matizar el cabello.
Qué significa matizar el cabello
El teñido del cabello es un proceso permanente que cambia el color original del cabello y deposita un nuevo tono en las hebras. El proceso de matizar, por otro lado, es temporal: deposita el color en la parte superior de las hebras sin levantar el pigmento original, explican en el portal Leaf.
Otra diferencia: al teñirlo, se usan decolorantes o agentes oxidantes junto al tinte como tal, en cambio cuando se matiza, los tintes tienen una base de agua o alcohol mezclada con agentes colorantes sintéticos. El proceso es menos abrasivo.
Cómo matizar el cabello
Te proceso en el cabello requiere de mucho menos tiempo que el teñido. Vacía el tinte en un tazón y con la ayuda de una brocha, divide tu cabello por mechones y aplica el tinte en las zonas que quieres matizar.
Déjalo actuar durante 15 o 20 minutos máximo y lava tu cabello como lo haces normalmente.
Este tratamiento cambiará el look de tu cabello dejándolo renovado y sin los daños de aplicar decolorantes.
Este proceso también se aplica cuando ya tienes el cabello decolorado y quieres darle un nuevo tono a tu cabello, matizando las partes más claras.