El aguacate es muy usado para diferentes remedios de belleza. Sus propiedades ayudan a combatir la celulitis, prevenir las arrugas en la piel, eliminar el acné, y también a mejorar el aspecto del cabello, en este caso a frenar la caída del cabello.
PUBLICIDAD
Si notas que el cabello se cae más de lo que debes entonces la próxima vez que comas aguacate no botes su hueso, pues será tu mejor aliado para acabar con este problema.
Cómo usarlo
Pon a hervir un litro de agua y agrega 3 frutas de aguacate. Deja reposar 20 minutos, retira las frutas y vierte el líquido en una botella.
Aplica en tu cabello después de lavarlo, usando la yema de tus dedos y no enjuagues, déjalo en tu cabello, si lo usas a diario podrás notar en un mes cómo crece y fortalece tu melena.
Otros usos del aguacate para el cabello
Elimina las canas
El hueso del aguacate también es perfecto para teñir las canas. Para lograrlo debes rallar el hueso de aguacate con un rallador de verduras, vierte en agua y deja reposar una noche. Al día siguiente aplica sobre la raíz de tu cabello, cuidando la cantidad pues no se enjuaga. Poco a poco notarás cómo las canas desaparecen. Aplícalo diario durante un mes.
Elimina la caspa
Las grasas naturales y minerales, del aguacate hidratan el cuero cabelludo, favoreciendo su humedad natural y frenando la aparición de los hongos que causan la caspa y otros problemas del cabello.
Crecimiento del cabello
El aguacate estimula el crecimiento del cabello esto se produce por el aceite que posee el hueso de aguacate. Este se penetra en los folículos y provoca que tu cabello crezca rápidamente.
PUBLICIDAD