Ángela Ponce no quedó en la semifinal
Mucho se habló de la participación de Miss España dentro del certamen más importante. Jamás se había aceptado a una mujer transexual dentro del concurso y esto marco un hito en la historia.
PUBLICIDAD
Su labor no era ganar solamente, era probar al mundo que los transexuales tienen los mismos derechos. Asimismo, su misión era educar sobre la perspectiva de género, la identidad y la orientación sexual. ¡Un gran labor!
Sin embargo, no convenció lo suficiente como para ser elegida. Muchos consideran que fue gracias a que durante la primera ronda ella habló abiertamente sobre su cambio de género. Esto no les pareció correcto a los jueces.
Muchas teorías han salido a través de redes sociales, pero nada se ha comprobado. Las razones de los jueces siempre son secretas, y no llegamos a tener los resultados de manera pública.
Ángela mandó un mensaje tras su salida que conmovió al mundo.
«La realidad de muchas personas va a cambiar, y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar el Miss Universo. Solo necesito estar aquí.»
PUBLICIDAD
Miss España siempre se ha mostrado paciente ante la desinformación sobre la transexualidad. Manifiesta que entiende sobre los prejuicios hacia su comunidad y jamás se mostrará agresiva con estas personas. Ella quiere enseñar, y mostrar que ser mujer es más un estado mental, que física.
«Tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza).”
Muchos consideran fue la transfobia lo que causó su salida. ¿Ustedes qué opinan?