La técnica de maquillaje que popularizó Kim Kardashian sigue sumando seguidores, pero si eres de las mujeres que no tiene idea de qué se trata el contouring y te gustaría aplicarte un maquillaje que combine a la perfección tonos claros y oscuros entonces estos trucos te serán de gran utilidad.
PUBLICIDAD
El contouring es una técnica de maquillaje que combina los tonos oscuros y los claros para destacar, afinar o disimular las facciones del rostro. Es ideal para realzar la belleza natural mediante el uso de la iluminación y las sombras. Necesitas práctica y paciencia para lograr un resultado óptimo.
Trucos para conseguir un contouring perfecto
Elige productos de maquillaje específicos
El peor de los errores es que no uses el maquillaje adecuado. Cada vez hay más opciones, así que no tendrás problema en encontrar el maquillaje de contour perfecto para ti.
La luz importa
Es importante que al contornear tu rostro no haya sombras en él, ya que puede ser muy mal para el resultado final.
Aquí el orden es importante y debe ir de la siguiente manera: primero aplica el iluminador y después el tono más oscuro.
El celo, un gran aliado
Cortar tiras finas de celo y utilizarlas como guía en las zonas que vayas a contornear puede ser de gran ayuda para que definas bien el trazo. Este truco es especialmente útil para principiantes. Otra opción es usas una cuchara a modo de guía. De esta manera conseguirás que las líneas sean rectas y definidas.