Saber la forma de tu rostro puede ayudarte a encontrar los lentes que mejor te quedan, maquillarte para resaltar más tus facciones y encontrar el tipo de corte perfecto. Cuando hemos tenido el mismo estilo durante mucho tiempo, hacer un cambio drástico como pasar del cabello largo al corte de cabello bob, puede parecer complicado por todas las posibilidades que existen. Pero con ayuda de esta guía podrás saber exactamente cuál es el mejor para ti.
PUBLICIDAD
Pro Cabello Plancha y rizadora $1,699.00 |
Corte de cabello bob: el estilo ideal para ti
La forma de tu rostro
Para comenzar debes saber la forma de tu rostro, solo ata tu cabello completamente y observa el contorno de tu rostro frente al espejo. Si es necesario márcalo con un plumón temporal y determina si es redondo, cuadrado, ovalado o en forma de corazón.
Rostro redondo
El corte bob con una línea lateral marcada es mejor para rostros redondos pues ayuda a resaltar los pómulos y romper con la forma redonda.
Rostro ovalado
Un bob más largo, por arriba de los hombros y peinado hacia atrás ayuda a balancear los rasgos del rostro ovalado.
Rostro cuadrado
Un bob con capas ligeras en las puntas y fleco de lado largo ayuda a suavizar los rostros cuadrados.
Rostro en forma de corazón
Un bob por debajo de la barbilla ayuda a enmarcar el rostro y balancear sus proporciones. Puede agregarse un flequillo a la altura de los ojos recto para darle un look más romántico.