Por Eva Acosta
Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales que permiten que la uña esté siempre en perfectas condiciones.
Así lo define Andrea Avilés, del salón de belleza Landy Avilés, quien indicó los 6 mandamientos que debemos saber antes de aplicarnos uñas acrílicas.
– Primero: Las uñas acrílicas protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.
– Segundo: Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.
– Tercero: Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse.
– Cuarto: Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.
– Quinto: Una mala manipulación puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una correcta higiene en el local donde te haces el proceso.
– Sexto: Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Recuerda hacerlo con un buen profesional.
¡Atención con el esmalte! 6 consejos para cuidar las uñas de tus pies
Recomendaciones de la experta
• Lo primero de todo es elegir un buen salón de uñas.
• Elige un color adecuado. Esto es importante ya que las llevaremos mínimo 15 días.
• Los materiales baratos o de baja calidad se reflejan en el estado de la uña natural y también en el aspecto de la uña artificial. Como siempre digo “lo barato sale caro”.
• Tu esteticista debe tener siempre los materiales higienizados. Si tienes dudas pregúntale cómo los esteriliza. Fíjate que lleve mascarilla y guantes de látex.
• Asegúrate que no eres alérgica a ningún componente.
Los secadores de manos pueden representar un peligro para tu salud