La moda se transforma con el tiempo, se adapta a la época e impone nuevas formas de pensar, a pesar de ser una de las industrias más creativas y liberales, en los últimos años ha recibido fuertes criticas por reusarse a cambiar viejas costumbres, específicamente los estándares de belleza que impone a sus modelos en los desfiles, aunque aun falta un largo camino por recorrer, existen diseñadores que buscan romper con estos estereotipos usando a modelos curvy, cuyos cuerpos no se adaptan a la talla cero, hombres y mujeres con belleza natural que demuestran que no existe el cuerpo ideal.
PUBLICIDAD
Esta semana de la moda en Nueva York, varias marcas han roto con los esquemas al presentar en sus pasarelas a chicas con curvas que caminan orgullosas sobre la pasarela y que sirven como ejemplo para los sectores de la moda que aun no se atreven a evolucionar.
Christian Siriano
Este diseñador ha sido uno de los pioneros al elegir modelos plus size para sus pasarelas desde los inicios de su carrera y es uno de los abogados del body positive más activos vistiendo a actrices curvy para alfombras rojas y eventos.
Gypsy Sport
Esta marca busca romper con los estereotipos de belleza forma provocadora, cada año sorprenden con su visión vanguardista sobre cómo debe verse una modelo incluyendo a modelos curvy en sus desfiles.
The Blonds
Una de las marcas más disruptivas que ha colaborado con personas de distintas complexiones para desfilar en su pasarela, durante esta semana de la moda en Nueva York, su invitado especial fue el makeup artist Patrick Star.
Mara Hoffman
Celebra el cuerpo de la mujer de manera natural, sin idealizarlo ni restringirlo, ha colaborado en varias ocasiones con modelos curvy exaltando sus curvas y su libertad de ser quien son.