Los lentes de contacto son una gran alternativa para despedirte de tu armazón en eventos especiales y explotar el atractivo de tu mirada. Si estas pensando en comenzar a usar lentes de contacto existen algunas reglas que debes de saber para mantener la limpieza y salud de tus ojos.
PUBLICIDAD
No usarlos mientras duermes
Esta es una regla básica, no usar los lentes de contacto mientras duermes es muy importante por que podrías dañar tu cornea, adquirir una infección e incluso perder el lente en la parte posterior de tu ojo, así que recuerda siempre quitártelos antes de dormir.
Son lo primero
Debes de seguir las indicaciones de tu oftalmólogo perfectamente, ya que de no ser así podrías provocarte una infección en los ojos, al usarlos debes tomar en cuenta que los lentes de contacto son lo primero que debes colocar antes de aplicar cremas o maquillaje para evitar mancharlos.
Maquillaje
Una vez que ya colocaste tus lentes de contacto con las manos limpias, es momento de aplicar tu maquillaje, toma en cuenta que una vez tocando tus productos de belleza, ya no podrás tocar tus lentes, pues si lo hacen podrías mancharlos y nublarlos, para remover tu maquillaje, primero debes retirar tus lentes y aplicar gotas para los ojos.
Reemplaza su estuche
Recuerda que debes reemplazar tus lentes de contacto cada dos o tres meses, piensa en ellos como tu cepillo de dientes, no puedes usar el mismo siempre por que guardan bacterias.