La moda futurista ha llegado a la playa y si creías haber visto de todo en diseños de bañadores y ropa bajo el sol, espera a ver esto.
Se trata de la colección denominada The Black Tape Project, una novedosa idea de quien se hace llamar el ‘artista de la cinta adhesiva’ y fotógrafo de profesión, Joel Álvarez.
Este irreverente creativo, se atrevió a ver más allá de una pieza para cubrir el cuerpo en la playa y creó estos originales diseños en cinta adhesiva con formas y colores muy llamativos.
Los trozos adhesivos son colocados estratégicamente a lo largo de la anatomía femenina, creando una ilusión óptica que asemeja al body paint.
La línea de novedosos bañadores fue presentada en la Swim Week de Miami, uno de los eventos más importantes de ropa de playa en los Estados Unidos, durante el cual recibió excelentes críticas, al igual que en sus redes sociales.
En palabras de su creador, esta propuesta surgió hace una década atrás, cuando una de sus modelos sugirió el uso de cinta aislante durante una sesión de fotos.
Posteriormente, Joel se dedicó a vestir a modelos y bailarinas de centros nocturnos con este peculiar material, causando tal sensación que la idea lo llevó a mostrar esta moda en Ibiza, Francia, Noruega y Canadá.
Por varios años este diseñador emergente experimentó con varios tipos de cintas,hasta que en 2014 se dejó seducir por el brillo de la cinta adhesiva reflectiva.
No fue sino hasta el 2017, cuando este talentoso creativo aprovechó un evento de caridad en Haití en 2017, para ‘vestir’ a la ex Miss Puerto Rico con cinta reflejante en color dorado.
El impacto de aquella imagen corporal adornada de forma tan innovadora, que su arte, como Joel insiste en llamarlo, se propagó por todo el mundo.
y tu… ¿te atreverías a brillar con una de estas piezas?
Te recomendamos en video: