Cuando estamos deseando que el cabello nos crezca solemos hacer de todo y casi siempre recurrimos a los remedios de belleza que nuestras amigas y conocidas nos recomiendan. Sí, sirven, pero hay otras cosas que muchas veces perdemos de vista y que son necesarias para tener un cabello saludable.
Cuida tu alimentación
Sí, tú eres lo que comes. Para promover el crecimiento de tu cabello debes consumir proteínas buenas, grasas provenientes del aguacate, las almendras y el coco. Además, procura consumir más vegetales verdes, altos en hierro como las espinacas. Evita la comida chatarra y dale prioridad a los pescados de agua fría como la sardina y el salmón.
Elige productos de belleza de calidad
En la actualidad hay varios productos a buen precio, elige uno que se adecue a tu tipo de cabello. Por ejemplo, si eres de pelo seco, elige champú con aceites esenciales como ingrediente principal.
Shampoo de Argan Ceramidas + aminoácidos $179.00 |
---|
Di no a los instrumentos de calor
Sé que amas cómo luce tu cabello 100% liso, pero recurrir en exceso a la plancha y a las tenazas quemarán tu cabello, le restarán hidratación y, a la larga, eso se verá reflejado en puntas secas y caspa. Lo ideal es que le saques provecho a la textura natural de tu cabello.
Despunta tu cabello
No cortar nuestro cabello con regularidad es el error más común que cometemos cuando deseamos que crezca. Ir cada mes a cortar las puntas es básico para que el cabello se vea saludable, no hacerlo sólo terminará por estancar su crecimiento.
Usa una mascarilla
No importa si se trata de un remedio natural que combine aceites esenciales como el de almendras, de jojoba o de cualquier otro ingrediente, lo primordial es que cada semana consientas a tu cabello y le des un buen masaje, centrando tu atención en las puntas.
Mascarilla de cabello REDKEN $590.00 |
---|