El color del cabello es muy importante, usar el adecuado puede ayudarte a lucir espectacular sin necesidad de mucho esfuerzo. Sin embargo, cuando el tono no es el indicado, existen altas probabilidades de que te veas más grande de lo que realmente eres.
Para que puedas evitar ese error la próxima vez que visites el salón, aquí te presentamos los tonos de cabello que te hacen lucir
Negro muy oscuro
El tono negro muy oscuro acentúa las líneas más finas y las arrugas, haciendo que luzcas con más edad, indica Michael Dueñas, estilista de celebridades. Además, si tienes algunas canas, este color puede hacerlas más evidentes (en la línea de nacimiento) cuando tu cabello comience a crecer.
Cenizos
Ya sea rubio o café, el tono tono cenizo (que está muy de moda) hace que el cabello se vea plano y manchado, afirma el estilista Michelle Lee. Además de que aumenta la edad. Si tu tono de piel es claro, el look “ahumado” te hará ver descolorida.
Californianos extremos
Las mechas californianas, en las que las puntas suelen ser mucho más ser claras que el resto del cabello, pueden hacer que tu cara parezca más ancha y con más edad. En este estilo, lo mejor es dar toques de luz en zonas estratégicas para llevar la atención a los lugares correctos.
Rojizos intensos
Los tonos rojos muy intensos dan un aspecto anticuado porque la piel (de todos los tonos) empieza a perder pigmento con el paso de los años, y el contraste entre el cabello y la tez vuelve al rostro rígido. Incluso si tu cara no tiene arrugas, un color profundo podría provocar una mirada enrojecida.
Rubios muy claros
Los tonos rubios que son demasiado claros pueden ser percibidos como grises (canas) y aumentar tu edad en minutos. Si tú no buscas realmente un color gris (que también está de moda), lo ideal es que mantengas un buen nivel de contraste entre el color de tu cabello y el de tu piel.