La columna de Margarita Larraín www.blowupbar.cl Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr
PUBLICIDAD
Las comidas, almuerzos o cócteles de empresa –si bien la idea es que todos los colaboradores compartan, lo pasen bien y tengan un momento de entretención diferente al trabajo– siguen estando bajo la etiqueta «de trabajo», por lo que la sobriedad tiene que primar en la elección del peinado. Con una cola a media altura o baja, un brushing para que nuestro pelo del día a día se siga viendo natural pero más trabajado y brillante, unas ondas suaves o un liso perfecto son elecciones con las que te irás a la segura para verte linda y ad hoc al evento.
DESCUBRE MÁS:
- Boxer braids: paso a paso cómo hacer este peinado en tendencia
- ¡Irresistible! El ‘rose gold hair’ es la tendencia más sexy que hemos visto
- Diccionario de coloración: mechas californianas, ‘balayage’ y más
Por otro lado están las fiestas de fin de año, ya sea de la universidad, trabajo, amigos, ex compañeros, o la fiesta-fiesta, con baile, música, hombres con corbata y mujeres de vestido. En este caso se puede jugar un poco más; las trenzas, torcidos, rulos, ondas y medios moños debieran ser protagonistas. También puedes probar con un jopo para lograr un look más atrevido, combinar rulos con trenzas o con torcidos y experimentar diferentes looks. Lo importante en este caso es que se note que hay una preocupación y producción ya que el evento, vestimenta y hora lo ameritan. Lo peor en lo que podemos caer en esta oportunidad es en la fomedad; las fiestas son la oportunidad de hacer cosas diferentes y sorprender. Si normalmente somos más tradicionales o clásicas para nuestros peinados, esta es la ocasión perfecta para atreverse con un look más atrevido, hippie, rockero, sexy o el que nos sintamos más cómodas.
Otra fecha importante: la fiesta de graduación de Cuarto Medio. Hay que celebrar la salida del colegio, y claramente todas quieren verse increíbles, deslumbrar y no pasar inadvertidas. Este año los peinados estrella son los hippie chic, con ondas relajadas, trenzas sueltas, moños desordenados y todos los que se vean lo más «naturales» posible, aunque todo el mundo sabe que de naturales no tienen nada y que necesitaron bastante trabajo. El look que se logra es relajado, sencillo y casual.
PUBLICIDAD
Hay pocas galas en Chile, pero por esencia son elegantes, glamorosas y donde nuestra femineidad debe destacar, y el pelo juega un rol fundamental en esto. El peinado por excelencia para este tipo de celebración son los moños, ya sean bajos o medios, con trenzas, torcidos, un chignon o un moño bien romántico. Con el tiempo se ha ido relajando un poco el tema de los moños, evolucionando, tal como las ondas al agua –que son muy vistas en las alfombras rojas extranjeras– las colas de caballo, los jopos o algunas trenzas novedosas. Lo importante es que se vea un peinado glamoroso, producido y que el look final se vea elegante. Siempre te irás a la segura y no fallarás con los moños.
La clave es preocuparse por el look, saber elegir el peinado adecuado, lucirlo con actitud y atreverse a diferentes opciones según lo que queramos transmitir.