[vimeo]https://vimeo.com/188985558[/vimeo]
El denim es una de las telas más usadas en el mundo. Todos tienen alguna prenda de jeans en su armario, es un básico de la moda, pero ahora también es posible que sea el mejor material para pintar. ¿No lo crees? Entonces debes conocer al inglés Ian Berry.
El artista decidió dejar los pinceles para pintar con mezclilla y es realmente impresionante cómo lo logró. Berry cuenta a un medio español que un día haciendo limpieza de los armarios se dio cuenta de la gran cantidad de jeans que acumulaban. Vio todos los tonos y colores que lo inspiraron como su de óleo se tratara.
Comenzó a experimentar y entendió cómo usar la tela para realzar formas, darle profundidad, luz y sombra, etc. Lleva 10 años en este camino y ha desarrollado una muy interesante carrera en tono a esta técnica. En las obras de Berry se pueden ver situaciones de la vida cotidiana que impactan, a simple vista nadie se imaginaría que están hechas con pedazos de jeans.
Aunque no lo crean todas las obras que verán a continuación son collages donde el artista ha logrado un resultado impresionante cortando miles de pedazos de jeans.
Uno de los temas que más vemos en su obra son las lavanderías, clásicas de épocas anteriores a las que vivimos hoy. Y justamente, estos espacios son importantes para el británico que asegura que estos eran lugares donde se desarrollaba parte de la conversación de la sociedad. Antes la gente se reunía en torno a este quehacer y conversaban, se conocían. Para Ian la sociedad se ha deshumanizado.