Por Viridiana Mirón
PUBLICIDAD
¿Se han dado cuenta que algunos hombres prefieren las melena largas? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Dakota del Norte reveló que el cabello largo y bien cuidado puede actuar como señal de juventud y salud en una mujer, lo que a su vez significa que tiene ‘potencial reproductivo’.
Por otra parte, de acuerdo un estudio realizado por el Pantene Hair Research Institute, el 68% de las mujeres de las 4 mil que fueron encuestadas, afirma sentirse deprimida cuando notan que su cabello está apelmazado y con falta de movimiento.
DESCUBRE MÁS:
- 5 formas de aclarar tu cabello de forma natural y en casa
- Los cortes de cabello que mejor les van a las mujeres de 30
- ¡Que no te pase! 5 tips para decirle adiós a la pesadilla del frizz
El cabello está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar u ocasionar problemas como resequedad o caída. Por esta razón, es fundamental brindarle los cuidados adecuados.
En la actualidad existen cientos de productos comerciales para el cuidado del cabello, aunque también existen opciones más accesibles y efectivas como los aceites naturales.
PUBLICIDAD
Aceite de coco
En India se usa desde hace siglos para cuidar el cabello. Es rico en carbohidratos, vitaminas, minerales y ácido laúrico. Debido a que está compuesto de triglicéridos de cadena media, puede traspasar la membrana celular para nutrir el cabello a profundidad. Ayuda a prevenir la caída y el daño causado por los rayos solares.
Aceite de ricino
Es efectivo para cuidar el cabello, pues contiene vitamina E y ácido ricinoleico, que no sólo tiene efectos bactericidas, analgésicos y antioxidantes, también funciona para reparar y fortalecer el cabello, y eliminar los problemas de caspa.
Aceite de argán
Universidad de Reims en Francia comprobaron que ayuda a hidratar la piel y el cabello debido a sus propiedades antioxidantes y gran contenido de vitamina E, casi tres veces más que el aceite de oliva.
Aceite de jojoba
Para hidratar, evitar la resequedad, controlar el exceso de grasa, dar brillo y evitar la caspa, el aceite de jojoba es uno de los más efectivos. Debido a su contenido de vitamina E, complejo B, silicio, cromo, cobre y zinc, también sirve para curar problemas de la piel. Estudios de la Universidad Ben Gurion en Israel comprobaron su efectividad para tratar con la psoriasis y el acné.