Cuando queremos seducir a alguien o que esa persona muestra interés en nosotros es muy común que no sepamos por dónde empezar. Lo primero que debes saber es que sentirte segura al aproximarte a ese chico que tanto te gusta o al hacer frente a una situación que te estresa será definitiva, digamos que un 50% puede estar en tantas variables que no terminaríamos si las enumeramos.
PUBLICIDAD
Lo único cierto es que la ciencia se preocupa por descifrar las relaciones amorosas y la forma en la que nos relacionamos, por ello científicos estadounidenses llevaron a cabo una investigación que reveló cuál es la parte que atrae más a los caballeros y la respuesta es sencilla: los labios.
Los científicos estadounidenses encontraron que cuando un hombre conoce a una mujer en lo primero que se fija son las labios, en qué tan gruesos son. Además, si ella está portando lápiz labial rojo, la atención se concentrará aún más.
DESCUBRE MÁS:
- 5 razones (científicas) por las que debes utilizar labial rojo ¡ahora!
- 10 cosas que debes saber sobre las bolsas de Bichat
- Elige las sombras de ojos de acuerdo a tu tono de piel
El estudio llevado a cabo por la Universidad de Manchester mostró a diferentes hombres imágenes de mujeres y se estudió el movimiento del ojo y la atención que prestaban a determinadas zonas. Así, cuando las mujeres estaban usando labial rojo, los hombres pasaban 7 segundos viéndolos, .95 segundos viendo sus ojos, .85 viendo su cabello. En cambio, cuando las mujeres no tenían maquillaje en los labios, los caballeros del estudio veían 2.2 segundos los labios, 2.97 segundos los ojos y 2.77 estudiando la nariz de las mujeres que les presentan en el estudio. Geoff Beattie, líder de la investigación, señaló que este estudio probó que los hombres se sienten más atraídos por los labios gruesos y más si esos están maquillados de un color llamativo.
Así que ya lo sabes, usar los labios rojos y mantenerlos impecables podría abrirte no sólo las puertas del corazón de alguien, también te da mayor seguridad, misma que es percibida por las personas con las que estás interactuando.