Por Gabriela Vaca Jaramillo
PUBLICIDAD
La carboxiterapia es un método que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea, este gas se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes produciendo Lipolisis (destrucción de las células grasas).
Verónica Bravo, médico estético, contó a Nueva Mujer que en la actualidad la carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir celulitis, exceso de grasa, flacidez y envejecimiento corporal y facial.
DESCUBRE MÁS:
- Minimamente invasivos: Conoce el mejor tratamiento según tu edad
- Famosas con las medidas perfectas según las ciencia ¡Adiós al 90-60-90!
- Las 7 opciones para bajar de peso de manera rápida y sin cirugías
«Lo ideal es efectuar de dos a tres sesiones por semana, en un total de 18 a 20 sesiones, con una duración de 30 minutos por sesión. La paciente debe cambiar automáticamente su alimentación para ver los resultados en menor tiempo», detalló.
Este método no representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación.
PUBLICIDAD
Personas que pueden someterse a los tratamientos
Todas las personas que estén dispuestas a perder medidas, a reducir de peso y a cambiar los hábitos alimenticios, desde los 16 años hasta los 65 años, tanto en hombres como mujeres.
Sin embargo, existen pacientes que tienen conytraindicación para realizarse el tratamiento como en el caso de las muejres embarazadas o en etapa de lactancia, además cuando exista inflamación epidérmica en la zona donde será aplicada la inyección, cuando se utiliza medicación anticoagulante y en caso de alergia a cualquiera de los componentes de los fármacos lipolíticos.
La lipolisis se encarga de romper todas las células grasas localizadas, por lo general, en la parte abdominal. / iStock
Según Bravo, quien tiene una amplia experiencia en Estética Kalos, cada paciente es evaluado con exámenes médicos para definir el mejor tratamiento para bajar de peso además cuentan con el vital apoyo de una nutricionista quien asesora cómo mejorar los hábitos de alimentación.
Sin embargo, gracias a la tecnología ahora es posible comunicarse directamente con la doctora para satisfacer todas las dudas de las personas que busquen someterse a algunos de estos tratamientos. Si estás interesada puedes llamarla directamente haciendo click aquí y conocer sobre el mejor tratamiento para mantenerte en forma.
// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >