A veces maquillarnos parece un verdadero dolor de cabeza, elegir la sombras que utilizaremos en el día a día puede ser un dilema, pues si elegimos un tono inapropiado, el resultado puede resultar fatal. Hoy queremos decirte qué tipo de sobras utilizar de acuerdo con tu tono de piel. Ojo, no hay reglas establecidas, lo importante es que tú te sientas cómoda y segura, el color es lo de menos.
PUBLICIDAD
Tez blanca
Opta por colores en tonos frescos, que le den un toque de luz a tu rostro. Los colores suaves como el rosa, marfil o un verde apagado se te verán sensacionales. Aunque también puedes apostar por tonos dorados, le darán luminosidad a tu rostro.
Piel media o apiñonada
No eres ni blanca ni morena, estás en un punto medio, es este caso los colores fríos como los grises, lavanda, cobre y azul te vienen estupendos. Ojo con los colores cálidos, puedes utilizarlos pero con mesura pues podrían verse demasiado cargados.
PUBLICIDAD
Piel morena
Los tonos fríos son una buena alternativa en tu caso, colores esmeralda, verde azulado, dorados, bronce y caramelo te sentarán de maravilla. A diferencia de los que piensan que los colores encendidos le van bien a las pieles morenas, debes ser muy cuidadosa, pues dependiendo la situación, este tipo de colores podrían resultar una mala combinación con tu piel.
Otros consejos
Si tus ojos son verdes, el marrón se te verá de maravilla.
Los ojos marrones mezclados con sombras negras, azul marino o verde esmeralda resaltarán.
Si tus ojos son azules las sombras azul marino, rosas y marrones.
DESCUBRE MÁS:
- Tips básicos para maquillarte de acuerdo a tu tipo de cara
- No importa el tipo de rostro que tengas, este es el flequillo ideal para ti
- Sandy Summer, la tendencia de cabello ideal para las morenas