Mientras en muchos países empieza el calor, hay otros en los que también debemos prepararnos para los meses de frío. Si le preguntas a cualquier dermatólogo/a o experto en belleza, probablemente te dirá que el otoño/invierno es la mejor época para renovar la piel de la cara.
A pesar de que sufre por las bajas temperaturas y tiende a resecarse, como el sol está más ausente, podemos usar fórmulas un poco más intensivas para ayudar al recambio celular, y a la producción de colágeno y elastina que tanto necesitamos a medida que vamos envejeciendo.
En mi caso, tengo una piel bastante complicada: muy blanca, ultra sensible, mixta y con tendencia a mancharse. ¿Qué ocupar en estos casos? Yo he probado de todo, y sí, muchas veces me he equivocado por ser un poco impaciente y querer resultados inmediatos.
Eso es lo primero que hay que considerar cuando se trata de rejuvenecer la piel: paciencia, paciencia y más paciencia. Pero hablemos de lo que nos importa en este post: los dermarollers y la técnica del microneedling. Ya publicamos sobre esta herramienta de belleza en 2010 y ahora, se puede escuchar sobre sus maravillas en todas partes.
Aunque en Occidente no se ha popularizado tanto aún, en países como Japón o China, los dermarollers son el objeto de deseo de mujeres y hombres que prefieren hacerse tratamientos de belleza baratos y caseros.
Yo los conocí mientras leía un blog de belleza en el que lo recomendaban como una técnica fácil y efectiva para renovar la piel, combatir estrías, celulitis y la caída del cabello. Vienen en varios formatos, pero el que encargué yo en Mercado Libre es una especie de rodillo manual, que tiene decenas de agujitas pequeñas.
El tamaño de las agujas va variando, pero como era primera vez que lo usaba, encargué el de 0,5 mm y ese es perfecto para un tratamiento menos invasivo y para pieles sensibles.
Micro canales para potenciar tus productos de belleza
La gracia del dermaroller, es que al pasarlo por tu piel, se hacen microperforaciones que permiten que tus cremas y serums penetren en las capas más profundas de la piel.
¿Duele? Sí, no puedo negarlo, pero si eres valiente estoy segura de que lo vas a soportar. Para los rollers de agujas más grandes (1.0, 2.0) se puede aplicar una crema anestésica, aunque yo recomiendo evitar hacer el tratamiento con estas medidas en casa, porque puede ser mucho más invasivo. Mejor acudir a un experto.
El de 0,5 está perfecto para la cara, porque te ayuda a alisar líneas de expresión, atenuar manchas y revitalizar la piel. Las primeras veces vas a notar que te queda la piel roja y es normal, pero sí tienes que elegir bien qué te pondrás luego de pasarlo (ojo con el retinol, puede ser muy fuerte).
Yo me compré un serum con vitamina C, ideal para frenar la acción de los radicales libres que son los responsables de envejecer la piel. Al principio me ardió bastante, pero luego de unos minutos se calmó. Media hora después me puse mi crema hidratante de noche sobre el serum, pero eso es opcional.
Lo recomiendo 100%. Es fácil de usar, poco invasivo (no debes hacerlo todos los días, idealmente dos o tres veces a la semana) y sí ayuda a que la piel absorba mejor los productos. Después de usarlo, aplica alcohol en spray a tu rodillo para desinfectar y déjalo secar al aire libre durante unos minutos.
OJO: aunque sea invierno, TIENES que usar bloqueador solar todos los días (protección alta). Si te animas a probarlo, te dejo una gráfica que explica los pasos para usarlo.
Debes pasarlo horizontal, vertical y diagonalmente. Son 5 o 6 pasadas en cada dirección y luego cambias. Presiona un poco, pero no demasiado. ¡Fácil!