Por Valeska Silva P.
PUBLICIDAD
El cabello frizado es una de las situaciones menos deseadas por nosotras, sobre todo en invierno. El frizz es el encrespamiento y la manifestación de electricidad estática en el pelo, un efecto que parece como si estos se repelieran entre si –sean lisos o rizados– y se inflaran, de manera que hagamos lo que hagamos, siempre parecerá rebelde. Su efecto puede darse incluso en cabellos grasos o mixtos (grasos en raíz y secos en las puntas), pero en general es característico del seco, de aspecto áspero y quebradizo.
Más: Protege tus manos y labios en invierno ¡No más grietas!
* Lava el cabello día por medio, no todos los días. Así evitas que se pierdan los aceites naturales que lo humectan. Además, usa un shampoo que devuelva los nutrientes eliminados día a día.
* Cepilla el pelo mientras está mojado o húmedo. Si lo haces con el cabello seco se genera una estática que hace que se infle, así es que trata de desenredarlo antes.
* Utiliza un cepillo con cerdas naturales, evita los de cerdas metálicas o plásticas.
Más: ¡Atención morenas! Esta es la tendencia 2016 de cabello ideal para las ellas
PUBLICIDAD
* Aplica un spray o aceite específico para peinar. Ideal si es justo después del lavado, cuando el pelo todavía está húmedo. Con ello lo hidratas, evitas el exceso de frizz y facilitas el peinado.
* Limita las herramientas de styling. Aunque en invierno parece imposible, al secarlo con aire caliente es normal que aparezca frizz al primer signo de humedad. Te recomendamos terminar el secado con aire frío, porque cierra las cutículas creando una barrera que combate los efectos climáticos.
<!–
DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES
Famosas que demuestran que siempre es bueno un cambio de look
Include SSI
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO
Aprende a qué accesorios usar de acuerdo a tu tipo de blusa
–>