Moda y Belleza

Sigue estos consejos y consigue que tu cabello se vea como si un profesional lo hubiera alaciado

No es tan difícil como parece, el secreto está en los productos que aplicas antes y en la plancha que adquieres.

Planchar el cabello es muy común cuando queremos darle un look diferente a nuestro cabello. Cuando vamos al salón, la o el estilista lo hace ver tan fácil que cuando nosotras lo alaciamos la frustración se hace presente, pues no siempre nos queda igual. Toma en cuenta estos consejos y consigue un look de salón de manera sencilla.

PUBLICIDAD

La plancha

Que sea de cerámica

Aunque en el mercado la mayoría de las plancha para alaciar el cabello cuentan con esta tecnología, nunca está de más decirte que una buena plancha debe contar con un recubrimiento de cerámica, de esta forma la temperatura será constante y los riesgos de quemar tu cabello serán menores.

Que cuente con un regulador de temperatura

Cuando adquieras una nueva plancha asegúrate que ésta cuente con una perilla en la que puedas ajustar la temperatura. Esto te permitirá ajustar el calor de acuerdo a tu tipo de cabello, es probable que si lo tienes lacio necesites menos calor que si lo tienes rizado. De ahí la importancia de poder decidir a cuántos grados alaciarás tu melena.

foto_0000001620160321152642.jpg

Tu cabello

PUBLICIDAD

Sécalo bien

Antes de planchar tu cabello, procura que éste se encuentre casi seco, así evitarás que se queme y los resultados sean mejores. Si tienes tiempo, déjalo secar de manera natural, así evitarás la sobreexposición al calor. Si no cuentas con mucho tiempo, utiliza tu secadora con aire frío.

Utiliza un protector térmico

Marcas en el mercado hay muchas, elige la que vaya mejor con tu presupuesto y tu tipo de cabello. Lo ideal es que antes de someter a tu cabello al calor lo protejas con algún producto especializado. Si lo hace evitarás puntas abiertas y cabello quebradizo.

Secciona tu cabello

Adquiere pinzas o pasadores para seccionar tu cabello, lo ideal es que inicies en la parte baja, pegado a la nuca y de ahí vayas hacia arriba, de esta forma no dejarás ningún mechón fuera.

Deja que se enfríe

Si un mechón no quedó bien, espera a que se enfríe para pasarle de nuevo la plancha, así evitarás que se queme y que la estática se haga presente.

Dale el toque final

Una vez que has terminado de plancharlo, utiliza algún aceite o producto para que los cabellos rebeldes se queden en su lugar y el alaciado dure más tiempo. Nunca apliques aceites antes de plancharlo pues lo más seguro es que al contacto con la plancha tu cabello que queme.

DESCUBRE MÁS:

  1. Tipos de cabello, cómo cuidar cada uno para lucir espectacular
  2. Ni rubio ni moreno: Esta es la tendencia en color que viene para este 2016
  3. ¿Quieres cambiar de look? ¡Atrévete con estos cortes estilo pixie!

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último