Por Viridiana Mirón
Cindy Crawford es una de las modelos más reconocidas a nivel mundial. Ella fue una de las primeras chicas de pasarela que a principios de los 90 fueron llamadas «supermodelos». Junto con Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Elle McPearson, Cindy conquistó las pasarelas internacionales convirtiendose en una de las mujeres más admiradas y todo un ícono de moda, ¿quién podría olvidar el sensual y emblemático lunar de Crawford en su labio superior.
Para Cindy, 2016 marca el fin de una era y el comienzo de otra, y no sólo porque ha llegado a los 50 años de vida, sino porque ha decidido retirarse de las pasarelas y disfrutar de su madurez, a la cual, por cierto, ha llegado luciendo maravillosa, ¿acaso bebió un elixir para la eterna juventud?
DESCUBRE MÁS:
- Así fue la reunión de las top models más recordadas de los 90
- Fotos: Cindy Crawford presume bikini a sus 49 años en Miami
- Lecciones de Kate Moss para lucir chic y guapa a los 40
Es muy fácil para nosotros decir que su belleza es producto del Photoshop, el maquillaje y las cirugías, pero en ocasiones eso no es del todo cierto. Tal vez Cindy sí ha recibido una «ayudadita» cuando ha aparecido en la portada de alguna revista o cuando asiste a las alfombras rojas, pero para lucir tan bien como ella a los 50 se requiere de esfuerzo, voluntad y un estilo de vida saludable, como el que ha llevado toda su vida, pues a diferencia de otras de sus colegas como Kate Moss o Naomi Campbell, Crawford no se ha caracterizado por ser una «party girl», sino que por el contrario ha preferido evitar esos malos hábitos como el tabaco, el alcohol o las desveladas que afectan a largo plazo la elasticidad de la piel y aceleran la aparición de las líneas de expresión.
Esta es una infografía interactiva. Con tu cursor (o dedo si estás en tablet o celular) haz clic sobre los corazones para descubrir información adicional.