Por: Margarita Larraín www.blowupbar.cl Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr
PUBLICIDAD
En cuanto a los peinados, se llevarán los extremos; por un lado aquellos sofisticados, elegantes, simétricos y pulidos, como las ondas al agua, recogidos bajos, etcétera, y por otro los peinados muy relajados, sueltos y con movimiento, como las trenzas sueltas o los medios tomados. Este será el año de la trenza espiga, en especial de aquella bien suelta y abierta; atrévete a lucirla con todo tu pelo, a un costado o realizando un medio tomado.
Algo que no fallará son los accesorios para el pelo, es decir, flores, plumas, prendedores, cintillos, etcétera. La tendencia que viene es todo en plateado o dorado, con cadenitas y una que otra flor entre medio, pero siempre buscando que sean un complemento al look que queremos lucir. Los cintillos de 3 cadenitas, las cadenas o tiras que se enredan entre las trenzas, y las flores, son protagonistas de esta temporada que comienza.
Ahora, si lo que quieres es renovarte y partir el año con nuevas energías y un cambio de look potente, puedes optar por un corte de pelo femenino y moderno. Atrévete a lucir una melena desflecada, con volumen y movimiento, donde tengas un look fresco, jovial y entretenido. Ya pasaron de moda los cortes aburridos y tradicionales, por lo que innovar y jugar con tu pelo es lo que la lleva el 2016. Si eres una mujer clásica y tradicional, puedes elegir una melena hasta los hombros con terminaciones simétricas y rectas, pero si realmente quieres un cambio moderno, ¡opta por los cortes irregulares y livianos!
Más: Tutorial de belleza: mejores tips para hacer contorno de rostro
Algo que lleva ya un buen tiempo de moda son todas las técnicas capilares tendientes a aclarar el pelo simulando el efecto que el sol produce en el verano, para iluminar el rostro y suavizar las facciones. En algún minuto fue el freestyle, las californianas o el babylight, pero lo que el 2016 causará sensación será el balayage, un concepto francés utilizado para referirse a los reflejos del cabello. Esta tendencia la hemos visto en celebridades como Sarah Jessica Parker, quien luce una decoloración natural y luminosa en su cabello gracias a esta técnica, al igual que Blake Lively. La principal característica del balayage es precisamente lograr el efecto de la luminosidad, pero de manera muy natural. Acá el degradado del color va progresiva y sutilmente casi desde las raíces a las puntas, a diferencia de las californianas, donde el degradé comienza mucho más alejado de las raíces, quedando claro sólo de medios a puntas.
Echa un vistazo a las tendencias de cabello que se van a llevar en 2016, con las que las famosas ya se han adelantado.
Include SSI